COINI 2021

La Comisión Organizadora del XIV Congreso de Ingeniería Industrial – COINI 2021 UTN-FRBA, integrada por la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional y la AACINI -Asociación Argentina de Carreras de Ingeniería Industrial-, tienen el placer de invitarlo a participar de la Decimotercera Edición de este importante evento internacional, de carácter académico, científico y empresarial, que se desarrollará los días 1 y 6 de noviembre de 2021 en la Facultad Regional Buenos Aires de la UTN, en la ciudad de Buenos Aires, República Argentina.

La FRBA es la Facultad de Ingeniería más grande de la República Argentina, con más de 14.000 alumnos, se dictan 9 carreras de grado y 26 carreras de posgrado.

Es una de las 30 Facultades Regionales de la Universidad Tecnológica Nacional y se caracteriza por el impulso a la innovación en educación, con el objetivo de brindar formación de excelencia a sus alumnos. En este sentido, la Facultad cuenta con un Centro de Investigación e Innovación Educativa, realiza todos los años una Jornada de Innovación en Educación en la que premia a los docentes que hayan implementado metodologías o actividades innovadores en las aulas y se promueven cursos en Formación Docentes gratuitos.

Cuenta con la primer Aula Invertida de la Argentina en su Campus Universitario, la cual permite reconfigurar el espacio de acuerdo a las necesidades de los docentes, las paredes tienen una pintura especial que permite emplearlas como pizarrones y cuenta con una pantalla táctil en la que todo lo que haga el docente pueda compartirse en forma simultánea a los smartphones de los alumnos.

La Facultad Regional Buenos Aires de la UTN, obtuvo el Premio Nacional a la Calidad en 2016 y 2019, lo que certifica que la búsqueda de mejora en los procesos es una política de Estado para la Facultad.

La UTN FRBA ofrece a sus alumnos laboratorios de última generación, aulas equipadas con proyectores, conexión a Internet, aro magnético para personas con discapacidad, amplias bibliotecas con mesas pizarras, bufete, espacios verdes, prácticas deportivas, entre otros servicios.

La AACINI -Asociación Argentina de Carreras de Ingeniería Industrial y Afines- organiza el COINI y convoca desde hace 14 años a todos los Directores de Carrera de Universidades Nacionales y Privadas del país. Es el único referente de la especialidad ante el CONFEDI, Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de Argentina, colaborando así con la Secretaría de Políticas Universitarias para la mejora continua y la excelencia de las carreras que convoca. Además, integra la Red de Investigadores Iberoamericanos AACINI-REDICECIA, y publica el Libro COINI (ISBN) y la AACINI – Revista Iberoamericana de Ingeniería Industrial y Afines (ISSN a indexar)

Nuestro COINI –Congreso Argentino de Ingeniería Industrial- es el único para esta especialidad en todo el país y reúne desde el año 2007 a académicos, investigadores, instituciones y empresarios del país, de Iberoamérica y del mundo, transformándose en el espacio de excelencia para que los expertos presenten y publiquen los resultados de sus trabajos y los transfieran de manera local y global a toda la comunidad.

Así, el COINI se transforma en un ícono entre los Congresos de Ingeniería, demostrando espíritu federal y gran rigor científico, siempre en el ámbito de cordialidad y camaradería que lo distinguen.